Tipos de Suelos

 In Blog

Sabemos que para comenzar una practica agrícola se necesitan sí o sí ciertos requerimientos naturales que las plantas necesitan, como lo es el suelo.

El suelo es un organismo vivo NO RENOVABLE y el motor para muchas especies micro y macroscópicas que habitan en él

Al momento de sembrar debemos tener en cuenta que no todos los suelos y sus estructuras son iguales, y que existen productos como CICLOFÉRTIL que nos ayudan a tener mejores resultados.

Dentro de los tipos de suelos, encontramos suelos como los

LIMOSOS: su color es marrón oscuro y retienen el agua por más tiempo, al igual que los nutrientes, los limos se componen de una mezcla de arena fina y arcilla que forma una especie de barro junto al lodo y restos vegetales, se considera un suelo apto y fértil para a agricultura.

ARENOSOS: Son secos, ásperos y no retienen bien el agua, por lo que ésta drena con mayor velocidad. Por su falta de nutrientes, no se destacan por ser los adecuados para la agricultura. Se caracterizan por retener la temperatura y por contar con partículas más grandes que el resto de los suelos.

CALIZOS: Este tipo de suelo es muy árido y no se considera un buen suelo para la agricultura, lo componen minerales como la arcilla, hematita, carbonato de calcio y de magnesio.

ARCILLOSOS: La mayoría de este suelo es arcilla, Como su porosidad es escasa, no se airean sino que conforman charcos y hasta pueden pudrirse, por lo que no son una buena opción para la agricultura.

PEDREGOSOS: Como está compuesto por rocas, lo hace un suelo impermeable, lo que impide la entrada del agua al suelo, y puede ser dificultoso para sembrar.

HUMÍFEROS:  Son buenos para el cultivo ya que su material orgánico descompuesto los vuelve muy fértiles. Su color es muy oscuro ya que absorben mucha agua y cuentan con un gran porcentaje de organismos en descomposición.

Como lo ven, la naturaleza es impresionante, y como estos suelos, existen muchos más con características únicas y especiales, por eso es tan importante contar con una muestra de suelo a la hora de decidir sembrar.

El amor y la constancia son las claves al momento de decidir cultivar, y en ciclofértil lo sabemos, por eso desarrollamos un producto de alta calidad, apta para cualquier tipo de suelo, hecho de residuos orgánicos de origen vegetal y con propiedades físicas, químicas y biológicas, lo que lo hacen un super potenciador para alimentar y reconstruir la bioestructura de suelos que ya han tenido un agotamiento de sus recursos minerales.

Déjanos acompañarte en tus cultivos
Adquiere abono orgánico CICLOFÉRTIL en nuestra línea de atención (+57)320 797 88 23
Visítanos en Instagram @ciclofertil
Fuente: https://concepto.de/capas-del-suelo/

Recent Posts

Leave a Comment

Open chat
Hola ¿Te podemos ayudar en algo?