Lixiviación

 In Blog

Los rellenos sanitarios liberan una amplia gama de compuestos debidos a la degradación de los residuos en todo su ciclo de vida. Los contaminantes líquidos generados en un relleno sanitario, también conocidos como lixiviados, producidos principalmente cuando un caudal de agua pasa a través de los residuos, son una amenaza para el suelo de los alrededores, para el agua subterránea e incluso para el agua superficial. La composición de los lixiviados es un indicador tanto del tipo como de la etapa de los procesos que ocurren dentro del relleno sanitario, siendo un conocimiento necesario para la implementación e instalación de un tratamiento factible. Los lixiviados son caracterizados como una solución acuosa que contiene los siguientes cuatro grupos de contaminantes: materia orgánica disuelta, macro componentes inorgánicos, metales pesados y compuestos orgánicos xenobióticos

Los lixiviados, se forman a base de acumulación de residuos orgánicos, que se degradan por la acción del calor, el viento y la humedad y se mezclan con nitratos y fosfatos pulverizados presentes en el suelo, su aspecto es desagradable, negro o amarillo, denso y con mal olor a ácido.

Dependiendo de su composición está el grado de toxicidad, los lixiviados pueden contaminar el ecosistema sobre todo si se filtran a aguas superficiales o subterráneas (acuíferas). En nuestras excelentes prácticas de tratamiento de residuos orgánicos, los lixiviados son tratados de manera óptima, y éstos nunca son absorbidos por el suelo, evitando así la contaminación del ecosistema.

Asegúrate de que tus residuos sean bien tratados, certificados por un buen gestor ambiental, como ECOCICLO y así estarás aportando tu granito de arena al medio ambiente, reduciendo cada vez más la huella de carbono que dejan estos contaminantes.

CONTÁCTANOS: (57) 350 5916154 – (4) 5200320 EXT 300

LOGISTICA@BIOCICLO.COM.CO

HORARIOS: LUN-VIER : 6:30 AM -4:00 PM 

SÁBADOS: 6:30 AM – 12:00 PM

.

Fuente:https://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1004/858/1/Wendy%20Margarita%20Ch%C3%A1vez%20Montes%20MCTA.pdf

Recommended Posts

Leave a Comment

Open chat
Hola ¿Te podemos ayudar en algo?