Eco-Retos

 In Blog

¿Sabías que en un año puedes ahorrar 1345 KWH de luz, y 54.750 LT de agua?

Así es, crecemos en un mundo que va a toda velocidad, en donde el interés por el medio ambiente se hace menor, y pequeños actos como el cerrar la llave mientras no estas lavando, simplemente no es de importancia.

Naces, creces aprendiendo lo que te enseñen en casa y escuela, formas una familia, pasas esa información a tus hijos, y mueres.

Y la cadena sigue, y he aquí en donde hacemos un alto, y nos preguntamos ¿qué le estamos enseñando a la nueva generación?, ¿Qué planeta les estamos dejando?, ¿somos conscientes de lo que hacemos, o simplemente lo hacemos porque “así nos enseñaron”?

Queremos que te unas a nuestros corazones verdes, queremos que empieces a transformar tu manera de pensar y hacerte ver que puedes ayudar al planeta con actos muy sencillos, solo necesitas dar un pequeño paso y convertirlo en GIGANTE.

Ahora, queremos que comiences a ECO-RETARTE, así es, eco retarse se está convirtiendo en un movimiento que toma más auge en personas como tú, que quieren dejarle una herencia a los que vienen, porque aún estamos a tiempo.

Toma papel y lápiz y anota estos pasos sencillos pero poderosos:

1. Báñate en 5 minutos, si, sabemos que bañarnos entre 3 y 5 canciones es lo de nosotros, pero hagamos un esfuerzo, y dejemos las canciones entre la ducha y el vestirnos.

2. Apaga las luces que no estés usando, si, si, da flojera levantarnos, bajar o subir y apagar los que dejamos prendido, pero es un esfuerzo que vale la pena.

3. Separa tus residuos, aunque suene a guacala, puedes hacer esto, toma recipientes que no uses y ponlos juntos, así cuando vayas a botar algo recuerdas que es por un bien mayor.

4. Usa bolsas eco amigables, el plástico es uno de los villanos de la historia, así que puedes usar bolsas de tela o ecoamigables que puedan biodegradarse.

5. Comparte auto o usa bici, los medios de transporte que usan derivados del petróleo, son unos de los mayores contaminantes del planeta, así que rétate a mejorar este índice y a la vez a cuidar tu salud.

6. Usa baterías recargables, así evitas estar comprando, y evitas generar un residuo peligroso que desprende químicos tóxicos contaminantes.

7. Cambia los focos a ahorradores, aquí se beneficia mucho tu bolsillo, Un foco ahorrador consume 75% menos energía eléctrica y dura hasta 10 veces más que un foco incandescente

8. Y por último invita a alguien a eco retarse, así empezamos a generar una hermosa comunidad, que se pone la capa verde para cambiar el mundo.

Estos eco retos, son solo algunos de muchos que existen, y sabemos que si es la primera vez que lo haces, te va a costar un poco el primer mes, y no es necesario que empieces por TODOS al mismo tiempo, comienza por uno o dos, y notaras el cambio, seguro tu corazón se sentirá satisfecho, tu espíritu brillará más y el planeta te lo agradecerá.

Recuerda: si haces todos los retos, en un año te estarás ahorrando 1345 KWH de luz, y 54.750 LT de agua, y salvarás a un árbol, no estás sólo, ya somos muchos.

SÍGUENOS en instagram @ecociclo aquí estaremos apoyándote con más consejos para cuidar nuestro planeta tierra.

Recent Posts

Leave a Comment

Open chat
Hola ¿Te podemos ayudar en algo?