LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

 In Blog

Desde los primeros tiempos sabemos que el hombre ha utilizado los recursos que la naturaleza le ha brindado. El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada.

Sin conocimiento aún previo, estas prácticas se extendieron, logrando así cultivar todo tipo de alimentos, flores, árboles y plantas, y así, se fueron evolucionando métodos de cultivo, siembra y recolección, que nos llevan al día de hoy.

Sin saber las consecuencias, las prácticas agrícolas tradicionales e intensivas han ocasionado la degradación de los suelos, extrayendo sus nutrientes y minerales, contaminándolos y dañándolos, por medio de maquinaria pesada, y químicos como fertilizantes, a tal punto de dejarlos casi inservibles.

A raíz de esto, pensamientos como los de la cultura verde, agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente surgieron para un cambio de hoja en nuestra manera de cultivar. En Colombia se viene ganando terreno en el mundo el concepto de la agricultura sostenible, cuya finalidad es armonizar la producción agrícola con el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, mediante la reducción del uso de sustancias químicas en los procesos de producción.

Este crecimiento se debe a un cambio de mentalidad progresivo en la sociedad, cada vez somos más los interesados en la conservación del medio ambiente, y el interés por consumir productos con menos impactos químicos.

Abono orgánico CICLOFÉRTIL, es un producto que acompaña esta iniciativa, devolviéndole a los suelos, los nutrientes extraídos en las prácticas agrícolas tradicionales.

CICLOFÉRTIL tiene propiedades físicas, químicas y biológicas, aptas para cualquier tipo de suelo, adquiérelo aquí:
CONTÁCTANOS: (57) 320 797 88 23
HORARIOS: LUN-VIER : 6:30 AM -4:00 PM
SÁBADOS: 6:30 AM – 12:00 PM
comercial@biociclo.com.co

Recent Posts

Leave a Comment

Open chat
Hola ¿Te podemos ayudar en algo?